La técnica más moderna y extendida para la miopía, llamada cirugía refractiva, es la del láser Excimer Lasik, que moldea la curvatura de la córnea como si fuera el cristal de una lente y corrige las dioptrías de la persona.
Miopía
Los miopes son gente que ve muy bien de cerca y por consiguiente en algunos casos se acercan mucho las cosas de lectura a la cara o se flexionan casi sobre los pupitres o cuadernos cuando hacen sus tareas.
Hipermetropía
La hipermetropía es el segundo defecto refractivo más frecuente, los pacientes hipermétropes son aquellos que su ojo es más pequeño o las córneas más planas, es el caso opuesto al paciente miope.
El láser «retoca» la curvatura de la córnea
- Este cambio de curvatura se realiza dentro del tejido de la córnea y de esta manera la cicatrización es más rápida que en otras formas de operar. Con esta técnica aparte de la miopía también se eliminan los problemas de hipermetropía si los hay.
- No duele porque se administran unas gotas anestésicas en el ojo. Además se suministra antibiotico.
- Hasta ahora se pedía al paciente que mirara un punto fijo, pero hoy para evitar movimientos inadvertidos hay un sistema informático que sigue los movimientos del ojo y los coordina con los del láser (eye tracker).
¿SE OPERAN LOS DOS OJOS A LA VEZ?
Antes se solía operar un ojo y dar un descanso antes de operar el otro. Con Lasik no es necesario tapar el ojo después de la operación y por eso siempre se operan los dos en la misma sesión. La cirugía dura unos segundos. Luego se queda unos 30 min en reposo y el paciente saldrá caminando.
Agenda tu revisión Oftalmológica en Novavision Ya que para determinar la técnica más adecuada es necesario una cita con el oftalmólogo.
También puedes llamar al 222 225 7610 o vía Whatsapp 222 820 7820